Políticas

Para cualquier orden de trabajo sin excepción se deberá presentar el FORMATO DE ACEPTACIÓN DE POLÍTICAS DUPLIMEDIOS firmado por el titular de la solicitud del servicio.

A continuación se presenta la descripción, específica y desglosada de cada aspecto:

COTIZACIONES Y ÓRDENES DE SERVICIO/COMPRA:

  1. Todo cliente debe presentar siempre una cotización vigente(5 días), para efectos de orden de compra.
  2. Las características de cada cotización son específicas, para añadir, modificar o suprimir algún servicio o producto se deberá solicitar siempre una nueva cotización que contenga los servicios o productos a adquirir.
  3. Cualquier cliente que presente una cotización para efectos de orden de compra, comprende y acepta el alcance de las políticas de DUPLIMEDIOS.
  4. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán modificaciones en lo referente a arte, contenido, empaque o tiempo de entrega una vez comenzado el proyecto, en caso de cambios en estos rubros, el cliente asume la responsabilidad de los mismos asì como de los gastos que estos cambios generen.
  5. Indispensablemente para iniciar cualquier orden de trabajo de se debe presentar: Máster, Arte(s), Anticipo y VoBo, sin estos requisitos, no se dará inició a ningún trabajo.  

ARTE Y DISEÑOS GRÀFICOS.

  1. Todos los diseños y artes presentados DUPLIMEDIOS para efectos de orden de trabajo deben presentar las características descritas.
  2. No se aceptan modificaciones ni cambios de Arte o Diseño una vez recibidos por DUPLIMEDIOS.
  3. El cliente tiene la obligación de solicitar una muestra impresa(solamente en impresión Inkjet) en la oficina de duplimedios, y esta se le hará llegar fìsicamente o por algún medio electrónico para presentar a su consideración los tonos y la calidad de impresión, dicha muestra se genera por duplicado, una para el cliente y otra para DUPLIMEDIOS y esta deberá ser aprobada para dar inicio a cualquier producción.
  4. En caso de impresión en portada a doble cara(4x4)el cliente se obliga a presentar muestra (DOMY) con acabados y especificaciones
  5. Para impresiones en papel Couché, estuches digipack o sobre cartulina sulfatada NO HAY MUESTRA DE IMPRESIÓN.

MODIFICACIONES A TRABAJOS.

  1. Por ningún motivo DUPLIMEDIOS tiene el deber o la obligación de modificar ningún Arte, diseño o Máster, recibido para una orden de trabajo.
  2. DUPLIMEDIOS no modifica, retoca o rediseña ningún arte o diseño.
  3. Los CD-R presentados con sesión abierta se duplicarán sin modificación, quitando toda responsabilidad sobre funcionamiento o reproducción de contenido a DUPLIMEDIOS.
  4. DUPLIMEDIOS en caso de detectar alguna anomalía con el máster, se reserva el derecho de posesión y almacenamiento para fines de aclaración en cualquier aspecto.

PAGOS.

  1. Los porcentajes de pago son 60% anticipo y 40% al recoger el producto terminado.
  2. ANTICIPOS VÁLIDOS: Se considera anticipo válido todo aquel importe económico a cuenta de un trabajo bajo las siguientes condiciones:
    1. Pago en efectivo en la oficina de DUPLIMEDIOS
    2. Depósito en firme(EFECTIVO)
    3. Transferencia bancaria(Del mismo banco) con fecha de programación del mismo día, reflejada antes de las 2 PM del día corriente.
  1. ANTICIPOS NO VÁLIDOS:
    1. Transferencias interbancarias que no surtan efecto el día corriente que se informe de ésta, para efectos de validez se considerará el día siguiente a las 2 PM.
    2. Abono en cuenta con documentos(cheques) de otros bancos,(cheques abonados a cuenta de banco distinto) Para efectos de validez se considerará el día siguiente a las 2 PM
    3. Depósitos por importes distintos, menores al 60% del trabajo ordenado.
    4. Transferencia interbancaria programada a día o días posteriores a la notificación del anticipo.
    5. Pago con cheque post-fechado o con fecha de cobro no inmediata.
  2. FINIQUITOS, únicamente se considerarán finiquitos o pagos finales los siguientes casos:
    1. Depósitos en efectivo y presentación de la ficha al recoger el pedido.
    2. Pago en efectivo por importe restante, en la oficina de DUPLIMEDIOS.
    3. Transferencia interbancaria, efectiva, reflejada en estado de cuenta de día corriente.
    4. Cheque para cobro inmediato por el importe del finiquito.

 

DESCUENTOS:

  1. Los únicos descuentos aplicables, son aquellos publicados en los medios gráficos o de difusión por parte de DUPLIMEDIOS
  2. Para hacer válido cualquier descuento debe siempre presentarse copia impresa del anuncio con identificación oficial del solicitante.
  3. Cualquier descuento aplica únicamente la primera ocasión que se contrate el servicio, para futuras órdenes este beneficio no tiene validez.
  4. Las autoridades administrativas de DUPLIMEDIOS se reservan el derecho de otorgar cualquier descuento especial por cuestiones de volumen así como también, añadir cualquier costo adicional por concepto de servicio extra.

 

ENTREGAS DE PRODUCTO TERMINADO.

  1. Todas las entregas de producto terminado se efectuarán en la oficina de DUPLIMEDIOS
  2. Para recolección de producto terminado se debe presentar comprobante de finiquito o realizar el pago final al momento de recibir.
  3. El producto terminado solo se mantiene en oficina 2 días hábiles después de la fecha de entrega pactada en la cotización, a partir del tercer día de NO recolección, DUPLIMEDIOS se reserva el derecho de cobrar el 5% del importe total por día, bajo el concepto de almacenamiento.
  4. Para entregas al interior de la república y área metropolitana DUPLIMEDIOS colocará el producto terminado al servicio de mensajería contratado por el cliente para el traslado a su destino.
  5. El servicio de mensajería de cualquier tipo corre por uso, cargo y responsabilidad del cliente
  6. Solo habrá entregas parciales en caso de que en la cotización inicial así se especifique.
  7. Para la entrega de cualquier parcialidad del producto terminado debe siempre estar finiquitado el importe total al 100%
  8. DUPLIMEDIOS cuenta con convenios con taxis de sitio para entregas en domicilios en el DF y área metropolitana, los cuales deberán ser monitoreados por el cliente a través del número celular del chofer proporcionado por DUPLIMEDIOS y el costo del servicio será liquidado por el cliente al chofer de la unidad al recibir su producto.

 

DERECHOS DE AUTOR.

  1. DUPLIMEDIOS solo realiza trabajos bajo autorización expresa y escrita del titular de los derechos de autor sobre contenido y artes, autoría y diseño.
  2. Es obligación del cliente presentar el documento(s) que validen dicha autorización.
  3. DUPLIMEDIOS en caso de detectar cualquier anomalía, se reserva el derecho de posesión sobre máster, arte y diseño para fines de aclaración de cualquier tipo.